Reto

Tú eliges el reto

Reto 70km MTB

La ruta de montaña cuenta con las características para realizar los dos tipos, manejarlo como un reto, en el que se mida el mejor tiempo,  o también el simple hecho de terminarlo. La ruta de expertos que tendrá la modalidad de reto,  tiene 80 km de distancia y una altimetría acumulada de 800m. El camino tiene partes técnicas de ascenso, pero es brecha, algunos single track y una parte de playa. 

Si lo ves como un paseo lleva tu paso y alcanza la distancia que prefieras, ya sea intermedio o novato. La ruta de expertos que tendrá la modalidad de reto, tiene 70 km de distancia y una altimetría acumulada de 800m. El camino tiene partes técnicas, y es subir una montaña de 500m, después la altimetría es acumulada pues se da un circuito dentro de una cañada, que es un bosque espectacular de capomos, papelillos, ceibas y robles en la parte alta. Tiene unos miradores hacia el mar con vista de más de 180grados. Los descensos son técnicos pues hay pendientes negativas de más del 33%.

Las ruta de intermedios es casi plana termina donde comienza la subida a la montaña, dentro de un bosque de capomos, y un remanso del rio. Son 20km en total. La ruta de novatos es completamente plana y son 15 km en total, termina en el rio “el Monteon” donde se podrán bañar en el rio y disfrutar del paisaje.

En todas las rutas habrá señales, puestos de abastecimiento, guías, cuatrimotos de apoyo, mecánico y barredora. Al final habrá una comida incluida para los inscritos en la plaza, y puedes invitar a tus acompañantes que no rodaron, pagando ellos su consumo.

 

Reto 112km Ruta

El ciclismo de ruta, es velocidad, competencia, trabajo en equipo y técnica.  Rodar por asfalto te lleva a recorrer mucha distancia y admirar como va cambiando el paisaje. Pasaras del bosque de pinos y el verde de los cañaverales, a las palmeras y ceibas de la costa. 

La ruta por asfalto también se manejara como  un reto y como un paseo. Comienza en la ciudad de Tepic y termina en la Plaza de Guayabitos, tiene una distancia de 112 km, una altimetría de 1000 mts.  en descenso, por lo que se vuelve divertida y panorámica.

Durante el reto se registrará el tiempo desde el kilómetro 52 en el Llano hasta el kilómetro 84 en Zacualpan, para de ahí rodar con protección civil hasta Guayabitos. Se registraran los 10 primeros tiempos que se publicaran en la página web, y en Facebook, se entregara un certificado y reconocimiento.  Los que ruedan como paseo,  comienzan 10 minutos después y la barredora dará tiempo suficiente, pero igual se te pide tu cooperación si vas muy retrasado.  Habrá puestos de abastecimiento, y protección civil.